Requisitos que debe cumplir una traducción para ser presentada ante COFEPRIS.

¿Cuándo presentar una traducción ante COFEPRIS?, ¿qué características debe cubrir?, ¿qué sustento legal tiene este requisito?

Cuando sometemos un trámite ante COFEPRIS, es común que se requieran traducir documentos si estos no son escritos en español. Lo anterior se puede encontrar en el artículo 153 del Reglamento de Insumos para la Salud (RIS).

Ahora bien, existen muchas formas de traducir un documento: ya sea utilizando herramientas automáticas, contratando a una agencia de traducción o haciéndolo uno mismo. En este punto, la pregunta que se puede tener es: ¿qué características debe cubrir esta traducción para cumplir con los requisitos de COFEPRIS?

Tras varios años de experiencia, nuestras recomendaciones para resolver esta duda son:

  • Respete el formato. Así ayudará al personal de COFEPRIS a evaluar su información.
  • Los números de catálogo, direcciones o nombres comerciales deben ser revisados cuidadosamente. De otra manera, el personal de COFEPRIS podría evaluar erróneamente su solicitud.
  • Utilice los términos del área médica.

Para un ejemplo más claro, puede descargar una muestra:

Descargar “Muestra traducción” Muestra_traducción.pdf – Descargado 42 veces – 873 KB

Por lo anterior, en caso de que deba presentar un trámite ante COFEPRIS y tenga documentos de origen en otro idioma, le recomendamos que su agencia de traducción trabaje de la manera en la que hacemos referencia. De otra forma, consumirá tiempo en realizar nuevamente las traducciones, pues COFEPRIS comúnmente rechaza información que no es clara o tiene errores.

Para mayor referencia, lo invitamos a descargar nuestra infografía que detalla estos puntos. Es una excelente opción en caso de que quiera compartir estas ideas de una manera gráfica con sus colegas.

 

Complete el siguiente formulario para descargar el artículo completo.

Su información será utilizada para nuestras métricas internas y no será utilizada para enviar material publicitario.

 

Nombre:

E-mail:

Teléfono: