Saltos de página en Word para tus traducciones.

Ya sea que te dediques a realizar traducciones o tengas que hacer una por cuestión de emergencia, siempre es útil tener alternativas para el uso de Microsoft Office Word. Es por lo anterior, que generamos una guía de Word con diversos tips para que los aproveches al momento de hacer una traducción.

En este artículo nos concentraremos en los saltos de página, los cuales te permiten:

  • Dividir secciones (en partes o capítulos).
  • Agregar formato a cada sección, como columnas, encabezados y pies de página.

 

A continuación, vamos a hacer una revisión de cómo utilizar y emplear los saltos de página, basados en la Guía de Word de Entimem Traducciones. Si estás interesado en recibir la guía (con más tips para hacer traducciones), te pedimos nos envíes un email a ventas_traducciones@entimem.mx.

Nota: Esta guía está basada en diferentes versiones de Word; sin embargo, hemos revisado con diversos traductores que los accesos generalmente se encuentran en ubicaciones similares para diferentes versiones. Aun así, si tuvieras dudas, mándanos un correo y con gusto te apoyamos.

Saltos de página.

1. Colocar el cursor al final de la página en la cual se quiere insertar el

salto, en la barra de herramientas.

2. Dirigirse a la pestaña “Disposición” como se muestra a continuación:

 

3. Seleccionar la opción de “Saltos”:

 

4. Seleccionar “Página siguiente”:

 

5. El cursor se moverá directamente a la siguiente página. A continuación, se debe desvincular la nueva sección de la anterior, esto permite colocar un nuevo encabezado o pie de página en esta sección sin alterar los anteriores, este paso se puede hacer de dos formas.

6. La forma más sencilla es dar doble click en la parte superior de la nueva página para abrir la sección de “encabezado” o en la parte inferior para abrir el “pie de página”; la otra forma es seleccionar la pestaña “Insertar”.

 

7. Seleccionar la pestaña de “Encabezado” y del menú que se despliega seleccionar “Editar encabezado”.

 

8. Se activarán las herramientas para edición del encabezado en la página como se muestra a continuación y la opción de “Vincular al anterior” estará habilitada, dar clic para desvincular. Una vez realizado esto, se puede colocar un nuevo texto como encabezado sin modificar la página anterior.

 

9. Para volver al cuerpo del documento, hacer clic en “Cerrar encabezado y pie de página”.

 

10. Realizar los mismos pasos para el pie de página, únicamente

elegir pie de página en vez de encabezado.

 

Se deja este enlace del canal de YouTube para mayor referencia.

Deja un comentario